Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Sabías que puedes incorporar Aloe Vera a tu dieta?

El Aloe Vera no sólo es bueno para aplicarlo, ¡también lo es para consumirlo! Aquí te contamos cómo incorporarlo a tu dieta para beneficiar tu salud

Expandir imagen
¿Sabías que puedes incorporar Aloe Vera a tu dieta?
El Aloe Vera funciona como un gran aporte vitamínico. (SHUTTERSTOCK)

Es conocido que el Aloe Vera posee miles de beneficios para la piel y el cabello. Pero también, al tener tantos antioxidantes, vitaminas y más de 200 componentes activos para nuestro organismo, es un gran aliado para incorporarlo en nuestra dieta, ya sea como jugo, gel o simplemente crudo o cocido.

Esta planta funciona como un gran aporte vitamínico, ya que contiene vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12. También posee ácido fólico y minerales como el Zinc, Hierro y Calcio, entre otros, que ayudan a curar los tejidos dañados internamente, sanar inflamaciones intestinales y limpiar el sistema digestivo, facilitando la digestión.

Expandir imagen
Infografía

El sistema inmunológico también se beneficia, ya que esta planta mantiene un ácido alcalino equilibrado. A su vez, mejora la circulación y la presión arterial, gracias a que ayuda a dilatar los capilares sanguíneos.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, mejora la función del hígado y lo purifica debido a su cóctel de vitaminas, minerales y antioxidantes. Otros beneficios son que puede reducir el colesterol y balancear los niveles de estrés, ya que se dice que es un adaptógeno.

TEMAS -