San Jordi: Isabel Allende y otros escritores dedican libros con un brazo robótico

  • No habiendo podido viajar a España, muchos autores pudieron firmar libros mediante la tecnología ¡Mira!
$!San Jordi: Isabel Allende y otros escritores dedican libros con un brazo robótico
Robot arm and communication network concept. Industrial technology. INDUSTRY4.0

El Día de San Jordi es una celebración tradicional en Barcelona. Cada 23 de abril se conmemora este día regalando libros y rosas. Y por culpa de la pandemia, esta tradición tuvo un vuelco inédito y ahora incluye robots ¡Mira!

Autores firman libros con brazos robóticos

Autores afamados, como la chilena Isabel Allende, no pudieron viajar a Europa debido a las restricciones sanitarias o bien por precaución. De todas maneras, para no perderse la chance de interactuar con sus fanáticos, firmará sus libros gracias a la tecnología adaptada.

Todo esto se podrá hacer gracias a Abacus Cooperativa. La empresa conecta a los autores, comunicados por videoconferencia, con los compradores. De esta manera, los autores pueden firmar desde su propio hogar y un brazo electrónico ejecuta los movimientos sobre el libro que será dedicado.

El brazo es Rotrics DexArm, es multifuncional y tiene una exactitud de repetición de 0.05 mm. "Se puede transformar fácilmente en una impresora 3D, grabador láser y mucho más. Es muy sencillo de integrar", explica la tecnológica.

20210423 https://www.diariolibre.com

Temas

Libros
Lectura

+ Leídas