Sangrado vaginal durante el sexo, ¿a qué se debe?
El sangrado vaginal después de mantener relaciones sexuales es frecuente en varias mujeres y suele ser normal o no. En esta nota te contamos a qué se debe
El sangrado vaginal durante y después de mantener relaciones sexuales es un problema bastante común que puede deberse a varios factores. En la mayoría de los casos se produce por la falta de lubricación vaginal, pero en otros, puede indicar alguna patología. Por esta razón, siempre se recomienda que consultes a tu médico personal.
Uno de los factores que pueden provocar los sangrados post relaciones sexuales es la llegada de la menopausia. En esta etapa la mujer tiene menor lubricación y , en consecuencia, las paredes vaginales pueden sufrir pequeñas heridas. Por otro lado, en otras edades, la falta de lubricación también puede inducir a daños en la zona y a un leve sangrado.
Las relaciones sexuales brucas o fuertes suelen ser un factor que desencadena en este problema. Esto se debe a que las penetraciones fuertes pueden causar rotura en los vasos sanguíneos que se encuentran en la pared de la vagina. Por lo general, este tipo de sangrado cesa rápido y su cicatrización también se produce pronto.
Otro factor que puede provocar este tipo de problema son las enfermedades de transmisión sexual, como el HPV. Esto sucede, porque las verrugas en la zona genital de la mujer, pueden dañarse durante la penetración y sangrar. Por otro lado, la candidiasis vaginal también puede incidir en el sangrado, ya que la vulva se irrita durante el contacto sexual.