Sapiosexuales, aquellos que sólo quieren tener relaciones con gente inteligente

  • De dónde surge este nombre y a quiénes involucra. ¡Mira!
$!Sapiosexuales, aquellos que sólo quieren tener relaciones con gente inteligente
El término fue acuñado por Wolfieboy, un usuario de LiveJournal.

Sapiosexuales es un término que surgió en 2014 en la web de citas OKCupid y básicamente especifica una nueva orientación sexual en la que una persona considera que la inteligencia es el rasgo sexual más importante en la otra persona y debido a eso siente atracción. Supuestamente el término fue acuñado por Wolfieboy, un usuario de LiveJournal.

En la web de citas, hay más de 9,000 usuarios que se identifican con esta descripción. Sin embargo, los hombres y las mujeres siempre han deseado la inteligencia en sus compañeros, independientemente de que se identifiquen o no como sapiosexuales. Esta búsqueda de la inteligencia también se observa en los animales no humanos, pero en este caso se mide morfológicamente.

Así las cosas, el ave macho que construye mejor su nido y lo adorna con objetos de su entorno puede resaltar sobre otros machos que tienen menos nivel de detalle a la hora de construir sus viviendas. En dicha construcción queda reflejada la capacidad de encontrar los ornamentos y también la capacidad de protegerlos del sabotaje de otras aves.

De todas maneras, la sapiosexualidad también tiene sus detractores. Es que muchos consideran que si la vara de una persona para vincularse sexualmente con otra es que ella hasta ido a la universidad, es una forma de discriminación a aquellos que no tienen aspiraciones académicas.

Y tú qué creés, ¿te consideras sapiosexual?

20200904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas