×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sistema Solar
Sistema Solar

Se encontró un agujero negro cinco veces más grande que nuestro Sistema Solar

Se descubrió en 2018 pero recién ahora sabemos qué tan grande es en realidad

Expandir imagen
Se encontró un agujero negro cinco veces más grande que nuestro Sistema Solar
El agujero negro tiene 34 mil millones de veces la masa del Sol. (SHUTTERSTOCK)

Un grupo de científicos australianos reveló la existencia de un agujero negro cinco veces más grandes que el Sistema Solar. El agujero negro tiene 34 mil millones de veces la masa del Sol y fue bautizado J2157.

Para los científicos, es el agujero negro "más poderoso del Universo" del que se tiene registro y tiene la capacidad de devorarse la masa de un Sol por día. Si bien el descubrimiento data del 2018, recién una investigación de la Universidad Nacional Australiana pudo determinar cuán grande y masivo es.

"La masa del agujero negro también es aproximadamente 8 mil veces más grande que el agujero negro en el centro de la Vía Láctea. Si nuestro agujero negro quisiera engordar, tendría que tragarse dos tercios de todas las estrellas de nuestra galaxia", explicó el astrónomo Christopher Onken, autor principal del estudio,

"Sabíamos que estábamos ante un agujero negro muy masivo cuando nos dimos cuenta de su rápida tasa de crecimiento", agregó Fuyan Bian, astrónomo del Observatorio Europeo Astral y miembro del equipo de investigadores. Ahora la tarea es descubrir por qué se volvió tan grande en tan poco tiempo.

TEMAS -