Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

¿Se quemaron tus sartenes? Sigue estos consejos

Mira cómo limpiarlos sin dañar el teflón

Expandir imagen
¿Se quemaron tus sartenes? Sigue estos consejos
Puedes usar sal gruesa y papel de aluminio, es un truco 100% eficaz. (SHUTTERSTOCK)

Si ves que tus ollas y sartenes se han quemado o simplemente están perdiendo brillo, puedes limpiarlas con trucos caseros ¡Mira!

Puedes usar sal gruesa y papel de aluminio: es un truco 100% eficaz para las sartenes de hierro o para las de teflón, sin dañar la superficie. Deberás echar una cucharada de sal gruesa sobre la superficie y dejarlo reposar. Con una bolita de papel aluminio fregarás las partes quemadas hasta que el papel se oscurezca. Al lavar y enjuagar, verás como queda todo brilloso.

Puedes usar bicarbonato y limón: necesitarás dos cucharadas de bicarbonato y medio limón. Echarás un poco de bicarbonato sobre el sartén, cortarás un limón por la mitad y frotarás la pulpa sobre la superficie. Luego dejarás reposar 5 minutos, lavarás y enjuagarás como de costumbre.

Puedes usar vinagre blanco y bicarbonato: necesitarás una taza de agua, media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Echarás el vinagre en la sartén, agregarás el agua y pondrás a hervir la sartén. Cuando rompa hervor, agregarás el bicarbonato. Dejarás que baje la temperatura y frotarás con una esponja.

TEMAS -
  • Cocina
  • Hogar