×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujer
Mujer

Secreción vaginal anormal: causas y síntomas

La secreción vaginal es un líquido que mezcla fluidos y moco cervical. varía dependiendo de cada mujer y suele ser normal y saludable. Pero, ¿Qué sucede cuándo es anormal?

Expandir imagen
Secreción vaginal anormal: causas y síntomas
La secreción vaginal anormal suele ocurrir cuando la comunidad microbiana vaginal se altera. (Shutterstock)

La vagina tiene un equilibrio entre PH, bacterias y humedad que es susceptible a los cambios del cuerpo internos y externos, los cuales se pueden alterar con facilidad. Durante el ciclo menstrual se notan los cambios de flujo vaginal debido a que este cambia en apariencia, consistencia y volumen de acuerdo a los cambios hormonales.

Expandir imagen
Infografía

La secreción vaginal anormal suele ocurrir cuando la comunidad microbiana vaginal se altera. Esto sucede cuando los microbios malos son más que los buenos y en consecuencia se altera el flujo vaginal. A causa de esto, se pueden producir afecciones como Vaginosis Bacteriana y Candidiasis Vulvovaginal, esta última, producida por hongos.

Expandir imagen
Infografía

Los signos que indican una secreción vaginal anormal son un cambio en la consistencia del flujo, es decir que se vuelve más líquido o espeso y más texturado. Por otro lado, el cambio de color en el flujo también marca un problema y se nota cuando el flujo se ve gris, amarillo o marrón. La cantidad de flujo aumenta ante una anormalidad y el olor se vuelve metálico o desagradable.

Expandir imagen
Infografía

Los factores que provocan esta afección tiene que ver con la higiene, el sexo sin protección, uso de antibióticos, la dieta y los cambios hormonales, entre otros. El tratamiento puede ser mediante cremas o medicamentos de venta libre, pero ante cualquier duda o síntoma siempre se recomienda acudir a un médico.

TEMAS -