Según una nueva interpretación del calendario maya, el fin del mundo llegaría a fin de año
Como si la situación con el COVID-19 no fuese suficiente, esta interpretación ya habla de una nueva fecha para el Apocalipsis
Una de las profecías más celebres de los mayas hablaba de la llegada del fin del mundo para el 21 de diciembre del 2012. Desde ya, esto no sucedió. Sin embargo, una nueva interpretación sugiere que hubo un error a la hora de leer la profecía y la fecha correcta corresponde al 2020.
Paul Begley, un pastor evangélico, aseguró que el error de interpretación se debe a la diferencia entre el calendario gregoriano y el calendario juliano, es decir, 8 años. Es por esto que al interpretar la fecha del fin del mundo, según la profecía maya, se cometió un error. No se trataba entonces del 21 de diciembre del 2012, sino del 2020.
"Este 21 de diciembre se dará la gran conjunción cuando Júpiter y Saturno se encuentren a 0,1 grado uno del otro. Se creará la estrella más brillante en los cielos desde que se vio la estrella de Belén. Será un evento muy extraño y será durante el solsticio de invierno. Será el 21 de diciembre. Los mayas ahora se están reorganizando y dicen que este podría ser efectivamente el final del mundo tal y cual lo conocemos", aseguró Begley en tono profético.