Señales de que podrías tener un problema de tiroides
Como decimos siempre, prevenir es curar. Por eso, si tienes alguno de estos síntomas es hora de consultar con un médico. ¡Toma nota!
La tiroides es una glándula cuyas hormonas influyen en el crecimiento y el metabolismo, ¿sabías? Se ubica en la parte superior y anterior de la tráquea. Es normal que en algún momento de la vida empieces a tener problemas con ella y estos son los síntomas que puedes tener.
Calambres y torpeza
Si empiezas a sentir calambres y te sientes torpe, es probable que tu tiroides esté fallando. ¡No es para asustarse! Solo te decimos esto para que pienses en consultar con un profesional. Lo que pasa con los músculos es que al no recibir hormonas no rinden bien. Por eso también sientes calambres, especialmente en la zona cervical.
Cansancio sin motivo
Este síntoma es típico del hipotiroidismo, ¿sabías? La luz roja que puede indicarte que necesitas recibir tratamiento. Es muy normal que esto se confunda con una fatiga crónica, pero para descartar opciones solo basta con un análisis de sangre. Si las hormonas tiroideas están por debajo de lo normal, esto quiere decir que tus músculos no asimilan el alimento necesario de la sangre. ¡Hay que estar atento!
Irritabilidad
En el hipotiroidismo el cansancio suele ser la primera señal, ¿no? Pues en el hipertiroidismo estar irritable es la primera señal. Puede que te digan que estás más sensible de lo normal y que incluso tengas ganas de llorar constantemente. Otra cosa que suele pasar, y se disimula muchísimo, es que te puedas sentir sobreexcitada o muy activa.
Desinterés
La apatía es un síntoma muy común del hipotiroidismo. ¿Sabías por qué ocurre esto? Porque cuando avanza la enfermedad afecta al sistema nervioso central. Puedes sentirte de esta manera y también depresiva, por lo que es importante contar con un profesional que te trate el hipotiroidismo lo más rápido posible.
Adelgazas sin razón
Súper común de aquellos que sufren hipertiroidismo, es muy normal que empieces a bajar de peso. Esto sucede porque, a diferencia del hipotiroidismo, tu metabolismo va más rápido de lo normal y se consumen las calorías mucho más rápido que lo usual. A veces, incluso, pueden generarse diarreas, que no ayudan al peso normal. Por eso si lo notas, consulta con un médico.
¿Conocías todos estos síntomas? Si tienes alguno o varios de ellos, ¿qué estás esperando para ir a una consulta médica?