Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Señales que indican que padeces bruxismo y cómo evitarlo

Mira a qué debes prestarle atención y qué debes hacer

Expandir imagen
Señales que indican que padeces bruxismo y cómo evitarlo
A la larga, el bruxismo no solo puede dañar las piezas dentales, sino provocar lesiones en los labios o en la parte interior de tu boca. (Shutterstock)

Muchas personas sufren de bruxismo. Esto sucede al dormir, cuando tus dientes rechinan o muerden y no te das cuenta. A la larga, se pueden dañar no solo las piezas dentales, sino tener lesiones en los labios o en la parte interior de tu boca. Algunas señales podrían ser las siguientes.

Tienes dolores en toda la cara y trastornos de la articulación temporomandibular, incluyendo artralgias, tensión con dolor en la musculatura masticatoria, rigidez y limitación de movimiento.

Puedes tener otalgias reflejas o secundarias y también aumento de la sensibilidad, odontalgias crónicas, erosión de las cúspides dentarias e incluso la pérdida de algunas piezas, además de cefaleas y migrañas.

Expandir imagen
Infografía

También puedes sentir dolores en la columna vertebral, principalmente en la zona cervical, alteración del sueño, ansiedad, depresión, estrés crónico, mareos y vértigo.

¿Qué puedes hacer? En primer lugar, visitar al dentista. Una de las primeras indicaciones será, seguramente, el uso de una férula de descarga a la hora de dormir. Posiblemente también te indique algunos ejercicios de mandíbula y cuello, especiales para aliviar el dolor craneofacial.

También puedes realizar ejercicio aeróbico durante el día, para disminuir el estrés y las tensiones. Lo propio puedes hacer incorporando técnicas de meditación o practicando actividades como el yoga.

Puedes realizar baños calientes, con automasaje facial para aliviar la tensión en la cabeza, en la mandíbula y en el cuello.

Trata de evitar los alimentos duros y las gomas de mascar, así tus músculos mandibulares están más relajados.

TEMAS -
  • Salud