Señales que indican que padeces bruxismo y cómo evitarlo

  • Mira a qué debes prestarle atención y qué debes hacer
$!Señales que indican que padeces bruxismo y cómo evitarlo
A la larga, el bruxismo no solo puede dañar las piezas dentales, sino provocar lesiones en los labios o en la parte interior de tu boca. (Shutterstock)

Muchas personas sufren de bruxismo. Esto sucede al dormir, cuando tus dientes rechinan o muerden y no te das cuenta. A la larga, se pueden dañar no solo las piezas dentales, sino tener lesiones en los labios o en la parte interior de tu boca. Algunas señales podrían ser las siguientes.

Tienes dolores en toda la cara y trastornos de la articulación temporomandibular, incluyendo artralgias, tensión con dolor en la musculatura masticatoria, rigidez y limitación de movimiento.

Puedes tener otalgias reflejas o secundarias y también aumento de la sensibilidad, odontalgias crónicas, erosión de las cúspides dentarias e incluso la pérdida de algunas piezas, además de cefaleas y migrañas.

Señales que indican que padeces bruxismo y cómo evitarlo

También puedes sentir dolores en la columna vertebral, principalmente en la zona cervical, alteración del sueño, ansiedad, depresión, estrés crónico, mareos y vértigo.

¿Qué puedes hacer? En primer lugar, visitar al dentista. Una de las primeras indicaciones será, seguramente, el uso de una férula de descarga a la hora de dormir. Posiblemente también te indique algunos ejercicios de mandíbula y cuello, especiales para aliviar el dolor craneofacial.

También puedes realizar ejercicio aeróbico durante el día, para disminuir el estrés y las tensiones. Lo propio puedes hacer incorporando técnicas de meditación o practicando actividades como el yoga.

Puedes realizar baños calientes, con automasaje facial para aliviar la tensión en la cabeza, en la mandíbula y en el cuello.

Trata de evitar los alimentos duros y las gomas de mascar, así tus músculos mandibulares están más relajados.

20201223 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas