Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Sencillas recetas para incluir legumbres en tu dieta

Mira estos platos ideales para los días de calor

Expandir imagen
Sencillas recetas para incluir legumbres en tu dieta

Hablamos muchas veces de las legumbres y lo completas que son en cualquier dieta, ¿verdad? Están llenas de proteínas, de fibra, de vitaminas y su preparación es relativamente sencilla. Aquí te listamos algunos platos para preparar en tu casa especialmente los días de calor.

Una ensalada de garbanzos es una opción fresca y saludable, pudiendo usar tanto garbanzos como lentejas. Necesitarás 300 gramos de garbanzos ya cocidos, 10 tomates cherry, hojas verdes de lechuga, rúcula, espinaca y berros y 2 papas grandes.

Con las papas bien cocidas, mezcla todos los ingredientes y condimenta a gusto. Es ideal para agregarle unas semillas, una cucharada grande de aceite de oliva, un poco de limón, pimienta y un toque de mostaza.

Expandir imagen
Infografía

Puedes preparar una ensalada de lentejas y acompañarla con pollo, utilizando media taza de lentejas cocidas, 1 pechuga de pollo, hojas verdes de lechuga, rúcula, berro y un zapallito.

Cocina el pollo a la plancha, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano. Trózalo y agrégalo al resto de los ingredientes, poniendo énfasis en lavar bien las hojas verdes. Condimenta a gusto y sirve.

TEMAS -