Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Si agregas estos ingredientes a tu smoothie, te harán engordar

Mira cómo preparar batidos sanos

Expandir imagen
Si agregas estos ingredientes a tu smoothie, te harán engordar
Los smoothies, o batidos sin colar, son preparaciones que incluyen frutas, verduras y algún lácteo o bebida vegetal. (SHUTTERSTOCK)

Los smoothies, o batidos sin colar, son preparaciones que incluyen frutas, verduras y algún lácteo o bebida vegetal. Lo cierto es que están de moda y son muy saludables. Pero todo depende de los ingredientes.

Son mejores que los jugos puesto que al no estar colados mantienen parte de la fibra original de la fruta y la verdura, lo que ayuda a que el organismo consuma poco a poco el azúcar. Así también, sacian más.

La mejor opción es un smoothie de fruta entera: te darán una menor ingesta energética, mayor saciedad, un gran aporte de micronutrientes y fitoquímicos y mejorará la salud de tu microbiota. Aquí listamos que ingredientes debes evitar para no terminar preparando una bebida de hasta 1.000 calorías.

¡No le agregues tanta fruta! La fruta no engorda por si sola, pero lo ideal es equilibrar grasas y proteínas. Es mejor repartir las frutas a lo largo del día para aportarle más equilibrio a la bebida.

¡Ojo con el guacamole y las bananas! Le aportan cremosidad a las bebidas, pero también una gran dosis de calorías: ideal media banana y/o un tercio de palta.

Cuidado con la mantequilla de maní: no abuses porque tan solo dos cucharadas de mantequilla aportan casi 188 calorías. Una cucharada basta para tener los beneficios nutritivos, un buen sabor y no abusar de la cantidad.

Cuidado con las frutas congeladas o las que vienen enlatadas en almíbar, puesto que tienen un gran agregado de azúcar. Usa las frutas congeladas por sobre las que vienen en conserva.

TEMAS -