Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Si quieres bajar de peso, estos son los cambios que debes implementar

Mira qué hábitos pueden ayudarte en la tarea de bajar de peso

Expandir imagen
Si quieres bajar de peso, estos son los cambios que debes implementar
No sólo hay que pensar en las calorías, sino en la calidad nutricional de los alimentos a consumir. (SHUTTERSTOCK)

Si tu idea es comenzar una dieta para bajar de peso, siempre debes consultar a un especialista en nutrición. De esta manera, el nutricionista podrá indicarte qué y cómo comer para llegar a tu objetivo. De todas maneras, y por regla general, aquí te señalamos 3 hábitos que debes incorporar en tu vida para alcanzar esta meta.

Olvídate de contar las calorías. No es que no sea importante, pero muchas personas cometen el error de pensar únicamente en las calorías como las responsables de ganar o perder peso y no es así. No sólo hay que pensar en las calorías, sino en la calidad nutricional de cada uno de los alimentos que vamos a consumir.

Expandir imagen
Infografía

En virtud de lo anterior, escoge prudentemente los alimentos que vas a comprar. Busca alimentos saludables, como frutas y verduras y organízate no solo con las compras sino con la rutina diaria, para aprovechar mejor lo que compras y no desperdicias. Presta siempre atención a las cantidades. Que un alimento sea saludable no quiere decir que lo puedas comer en exceso, esto suelo suceder en particular con los frutos secos.

Y tú, ¿qué hábitos recomiendas para tu alimentación?

TEMAS -