Si se mojó tu móvil, usa estos trucos caseros para secarlo

  • ¡No entres en pánico! Puede tener solución
$!Si se mojó tu móvil, usa estos trucos caseros para secarlo
Hay muchos trucos caseros que funcionan para absorber la humedad y evitan que haya un daño permanente.

A muchas personas les ha pasado, al menos alguna vez, que se les ha mojado su smartphone y ha dejado de funcionar. Puede ser que se haya derramado agua sobre él o se nos haya caído en algún lugar con agua.

En primer lugar, debemos decirte que no debes entrar en pánico. Hay muchos trucos caseros que efectivamente funcionan para absorber la humedad y evitan que haya un daño permanente. Aquí te listamos algunos.

¡El arroz funciona! Es uno de los trucos más comunes, pero a la vez uno de los más efectivos. Al momento en que tu móvil se ha mojado, si aún funciona debes apagarlo. Después desmóntalo y colócalo en un bol con arroz al menos 12 horas. Luego vuélvelo a armar y pruébalo.

Si se mojó tu móvil, usa estos trucos caseros para secarlo

Puedes usar alcohol etílico, pero deberás usar bastante. Llenas un recipiente con alcohol y metes tu móvil durante 2 minutos en él, apagado y desmontado. Al evaporarse el alcohol, que lo hace bastante rápido, también se evapora toda la humedad del agua.

¡No apliques calor! Si se ha mojado, nunca intentes secarlo con una secadora caliente ¡Incluso hay personas que cometen la locura de meterlo en el microondas! No sólo que no reparará tu móvil, sino que además puede generar una explosión o un incendio.

20210108 https://www.diariolibre.com

Temas

Celulares
Trucos

+ Leídas