×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Si sientes cansancio visual, prueba con estas técnicas

La exposición a pantallas, la falta de sueño, el estrés: todo contribuye a esta problemática que puedes combatir con trucos simples

Expandir imagen
Si sientes cansancio visual, prueba con estas técnicas
Son muchas las causas que pueden generar cansancio visual.

Son muchas las causas que pueden generar cansancio visual y la exposición a las pantallas y la falta de descanso son las principales. Por eso, el primer consejo es dormir entre 6 y 8 horas diarias y reducir las horas de uso de pantallas.

Para muchos esto es complicado porque es su herramienta de trabajo, por lo que en este caso sí te damos algunos trucos para que tengas en cuenta.

1. Evita la exposición por largas horas

Si usas mucho tiempo la computadora, cada media hora puedes pararte y caminar para evitar mantener la mirada fija por tanto tiempo. Esto podría ayudar a descansar los ojos.

2. Utiliza gotas lubricantes

Idealmente deberías consultar con tu médico, pero algunas gotas de venta libre podrían ayudarte a lubricar los ojos para reducir la irritación.

3. Masajes oculares

Los músculos que rodean al globo ocular, conocidos como extrínsecos, pueden inflamarse luego de que te expongas mucho tiempo a una pantalla que te canse la vista. Con tus propios dedos debes masajear la zona donde tienes tus cejas y también aplastar suavemente los párpados como las agujas del reloj. Podes hacerlo una o dos veces por día y vas a notas una gran diferencia.

Expandir imagen
Infografía

4. Mascarillas frías

¿Alguna vez usaste los antifaces para evitar que se filtre la luz al dormir? Los venden en la farmacia e incluso te los dan en algunos vuelos, pero la versión que te puede servir para el cansancio visual es la de los antifaces con gel. La idea es que los coloques en el refrigerador y antes de dormir te los coloques en la zona de los ojos.

5. Té helado

El frío estimula la circulación y gracias a esto los líquidos drenan mejor, ¿sabías? Por eso el té, una vez más, viene a salvarnos de los dolores en esta zona. La idea es preparar el té como siempre y utilizar las bolsitas. Se pueden poner, al igual que los antifaces, en la heladera o el congelador y luego te los colocas en los párpados por aproximadamente media hora. Nuestra recomendación: utiliza té de manzanilla o alguno que tenga hinojo.

Expandir imagen
Infografía

Ejercicios oculares

Poner los ojos en movimiento puede calmar el estrés y la irritación. ¿Por qué? Porque evita que los tengas quietos y sin parpadear. Por eso hay un ejercicio sencillo que te puede ayudar y es muy fácil de hacer. La idea es que no cierres los párpados y muevas los ojos cinco veces en el sentido de las agujas del reloj y otras cinco veces para el lado contrario.

TEMAS -
  • Salud