Si tienes estos extraños síntomas, también podrías estar embarazada
Acné, hemorragia nasal y sabor metálico en la boca son algunos de ellos, ¡descubre más!

Náuseas, vómitos, fatiga, senos sensibles e hinchados, sensibilidad emocional y aversión a la comida son algunos de los síntomas más comunes del embarazo después del retraso menstrual.
También existen otras señales menos conocidas descubrir si eres una persona gestante. ¡Conócelas!
1. Acné y puntos negros
Las hormonas se revolucionan con el embarazo. Por eso, es probable que tu piel también cambie. Las alteraciones se pueden dar en el tipo de piel, en el aumento de grasa o en la aparición de manchas.
Menos común son el acné y los puntos negros que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, no únicamente en el rostro. Si tienes dudas, consulta con tu médico antes de ver a un dermatólogo porque muchos de los tratamientos para el acné están contraindicados en embarazadas.

2. Hemorragias nasales
La congestión nasal y la pérdida de sangre se debe también al aumento de los niveles hormonales. Las membranas de la nariz se pueden hinchar, resecar y sangrar o llenarse de mucosidad en este proceso.

3. Constipación
El estreñimiento es otro de los signos poco comunes de un embarazo. Por la expansión del útero, los intestinos tienen menos espacio para contraerse y digerir los alimentos. Entonces, aparece la constipación.
De modo opuesto, algunas personas gestantes sufren de diarrea.

4. Calambres y hormigueos
Estas sensaciones poco comunes se dan por el cansancio o la anemia que afecta a algunas personas gestantes durante los primero meses del embarazo.

5. Sangrado de encías
Conocida como gingivitis, esta infección es otro de los signos de embarazo. El aumento de estrógeno también promueve la aparición de quistes en las encías. Consulta a un odontólogo ante estos síntomas.

6. Dolor de cabeza
Tanto el dolor de cabeza como el de espalda son posibles señales de un bebé en camino. Las causas de estas molestias se deben a los cambios hormonales, el aumento de progesterona que relaja los músculos y ligamentos, y la alteración del flujo sanguíneo.

7. Cólicos
En algunas personas gestantes, se registra un aumento de gases por los movimientos intestinales. La alimentación puede ser la clave para mantener bajo control esos cólicos y no padecer el dolor abdominal.

8. Urticaria
¿Sabías que aproximadamente el 20% de las embarazadas sufren picor en extremidades o en el vientre? Esto se debe al elevado nivel hormonal.

9. Tobillos hinchados
La retención de líquidos que afecta a muchas mujeres durante el período menstrual, y esto suele acrecentarse durante el embarazo.

10. Várices
Es normal que aparezcan varices durante la gestación, o que empeoren, porque el útero hace mayor presión sobre las venas de la pelvis y de las piernas.

11. Sabor extraño en la boca
Algunas personas sienten sabor metálico o ácido en la boca. Si luego de cepillarte los dientes o usar enjuague bucal persiste, es probable que estés embarazada.
Otras síntomas poco frecuentes son el aumento del vello corporal y facial, los ronquidos y el exceso de salivación o sudoración.
Frente a la presencia de uno o más signos de embarazo persistentes, consulta a tu médico.


Estilos
Estilos