Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Veganismo
Veganismo

Si tienes una dieta vegana, debes tener cuidado con estos nutrientes

Presta atención a los cuáles no debes descuidar

Expandir imagen
Si tienes una dieta vegana, debes tener cuidado con estos nutrientes
Debes sustituir los nutrientes que pierdes al dejar de consumir productos de origen animal. (Shutterstock)

Si vas a cambiar tu dieta y migrar a una opción vegana, debes saber que hay que hacerlo en compañía de un profesional de la nutrición. De esta manera, podrá indicarte dónde encontrar los nutrientes que pierdes al dejar de consumir productos de origen animal y con cuales reemplazarlos. Aquí te listamos los nutrientes y vitaminas que debes tener en tu dieta.

La vitamina B12 no solo está indicada en vegetarianos y veganos, sino que en todas las personas que coman poca carne y en los mayores de 50 años. Es importante para el funcionamiento del sistema nervioso central, así como para la formación de los glóbulos rojos y la síntesis de ADN en las células.

La vitamina D solo debe sumplementarse si se trata de casos de deficiencia. La forma más práctica de adquirirla es exponiéndose al menos unos 15 minutos al día al sol.

Expandir imagen
Infografía

El hierro puedes encontrarlo también en los vegetales, aunque es cierto que se absorbe menos. Para alcanzar niveles óptimos se recomienda consumir 20mg diarios y combinarlos con vitamina C para aumentar su absorción. Lo encontrarás en el brócoli, en el repollo, en los garbanzos, en el tofu y en el kale.

Los ácidos grasos omega-3 suelen ser los que más comúnmente faltan en una dieta vegana, pero de todas formas puedes encontrarlos en los vegetales. Son ácidos grasos fundamentales para la coagulación de la sangre, la visión y el desarrollo del sistema nervioso central. Lo puedes encontrar en semillas de chía activadas, en las nueces, en el lino, en la soja y sus derivados orgánicos.

Por último, el calcio lo encuentras en las almendras, los higos, en el sésamo, en el tofu, en el brócoli y en el kale.

TEMAS -