Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Sigue estos consejos para calmar a tu mascota ansiosa

Mira lo que puedes hacer cuando se da esta situación

Expandir imagen
Sigue estos consejos para calmar a tu mascota ansiosa

Muchas mascotas experimentan episodios de ansiedad.

Muchas mascotas sufren situaciones o momentos de ansiedad, sin que esto signifique que esta sea una condición de todos los días. Pero ante ciertas situaciones, las mascotas pueden alterarse. Por eso te recomendamos estas indicaciones para calmarlas.

Muchas mascotas experimentan episodios de ansiedad cuando hay fuegos artificiales. Trata en estos momentos de acompañar a tu mascota, intentando que centre toda su atención en ti, olvidando lo que sucede afuera. Puedes usar una manta especial o bufanda. Puedes envolverla antes de que inicie el ruido, para que esté cómoda y relajada.

Algunas mascotas también se alteran al ir al veterinario, por lo que es importante que puedas darles una señal de que estarás para ellos si es que se asustan. Un llamador como puede ser ofrecerles tus brazos puede ser de gran ayuda. También se recomienda darles menos comida el día de la visita al veterinario y ofrecerles una recompensa durante su visita, como pueden ser golosinas para mascotas. Así, relacionará este momento con un premio agradable.

Expandir imagen
Infografía

Algunos perros tienen miedo a los ruidos de tormenta o de algunos artefactos. Un buen ejercicio es reproducirles este sonido, en un volumen bajo, un par de veces a la semana. Esto ayudará a que, con el tiempo, superen su miedo ante la aparición de estos sonidos. Hazlo en un área cómoda, durante el momento de los juegos.

TEMAS -