Sigue estos consejos para elongar de manera correcta y evitar lesiones

  • Siempre recuerda elongar antes y después de hacer ejercicio
$!Sigue estos consejos para elongar de manera correcta y evitar lesiones
Cada estiramiento debe repetirse al menos 2 veces y tener una duración de al menos 30 segundos aproximadamente.

Siempre hablamos de la necesidad imperiosa de elongar correctamente antes y después de tu rutina de ejercicios. Es tan importante como la propia rutina y permite la correcta regeneración de tus músculos.

No realizarla de manera correcta puede inducir al desarrollo de lesiones eventuales o crónicas, por lo que te recomendamos que nunca dejes de hacerlo. Aquí te listamos algunos consejos para hacerlo de manera adecuada.

Sigue estos consejos para elongar de manera correcta y evitar lesiones

Cada estiramiento debe repetirse al menos 2 veces y tener una duración de al menos 30 segundos aproximadamente. Siempre el estiramiento debe ser parejo y de ambos lados el mismo: si has hecho 3 repeticiones con una pierna, debes hacer 3 repeticiones con la otra.

¡Debe ser suave! Sobre todo al momento de hacer la elongación previa a la rutina, porque podrías tener una lesión muscular. Si estás en un ambiente con más de una persona, no intentes copiar al que está a tu lado. Tu capacidad de estiramiento no es la misma que las de otras personas.

Siempre que estires, recuerda respirar correctamente y no te apresures. No hay necesidad de estirar rápido para comenzar a entrenar o para volver a tu casa. Tómate el tiempo adecuado para cada estiramiento.

20210105 https://www.diariolibre.com

+ Leídas