Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Sigue estos consejos para evitar las tentaciones y los picoteos

Hábitos que puedes incorporar en tu vida para evitar los atracones y comer cuando no debes

Expandir imagen
Sigue estos consejos para evitar las tentaciones y los picoteos
Ante la tentación de un picoteo, posiblemente no se trate de hambre, sino de ansiedad. (SHUTTERSTOCK)

Si estás iniciando una dieta o ya estás realizándola, seguramente más de una vez te habrás visto ante la tentación de un picoteo. Posiblemente no se trate de hambre, sino de ansiedad. Por eso, aquí te damos algunos consejos para que no caigas en estas tentaciones.

No aplaces los inicios. Muchas personas caen en la trampa al decir "inicio el lunes" o "mejor mañana". No se trata solo del lunes o de mañana, deberás comer saludable siempre así que ¿por qué no inicias hoy directamente?

¡Elabora tus propias comidas! Es verdad, a veces parece que no tienes tiempo, pero realmente se trata solamente de organizarte. Al elegir tus recetas y tus ingredientes, te aseguras de que la comida sea fresca y saludable. Si te organizas con tu menú y con tus compras, ya sabrás qué y cuándo comprarlo. ¡Y además ahorrarás dinero!

Expandir imagen
Infografía

¡No te prohibas los alimentos! Esto es una de las peores cosas que puedes hacer. No te reprimas, porque tu cabeza no dejará de pensar en ello. Date un gusto, siempre con moderación, pero no se trata de que dejes de comer lo que te gusta.

Ten a mano tus recompensas emocionales. Hay alimentos ligeros que son muy ricos y saludables como pueden ser los batidos de fruta fresca y avena.

¡Entrena! Pero no solo por entrenar o ir al gimnasio 3 días puedes comer lo que quieras. Se trata de tener moderación con la cantidad de grasas y calorías y el ejercicio que realizas.

TEMAS -