Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Sigue estos consejos para fortalecer tus dientes

Mira qué debes hacer y qué no debes hacer

Expandir imagen
Sigue estos consejos para fortalecer tus dientes
Nuestra dentadura es el reflejo de la salud en general. (Shutterstock)

Hace un tiempo te contamos sobre algunos hábitos que dañan tus dientes y cómo reiterarlos puede repercutir en una mala salud e higiene bucodental. Ahora te recomendaremos algunos hábitos que debes incorporar para que tu dentadura se vea fortalecida y saludable.

El primer consejo es el más obvio, pero es necesario reiterarlo ¡debes cepillarte correctamente tus dientes luego de cada comida! Para que el esmalte no se gaste, el cepillado debe ser con cepillos de cerdas suaves, en un ángulo de 45 grados y con movimientos hacia adelante y hacia atrás, de manera suave. Es importante que uses flúor, que repara y fortalece tu esmalte.

Evita o limita el consumo de alimentos y bebidas azucaradas. Las bacterias de tu boca se alimentan del azúcar que después se convierten en ácidos, que desgastan el esmalte. Hay alimentos que protegen el esmalte y son aquellos que tienen calcio como la leche, el queso y otro tipo de productos lácteos.

Bebe agua a menudo para que tu boca no esté seca. La producción de saliva ayuda a eliminar los alimentos, sus restos y las bacterias que pueden causar caries. Por último, aunque también parece una obviedad, debes recurrir a un odontólogo al menos una vez al año para controlar tu salud bucal e higiene dental.

TEMAS -