Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Sigue estos consejos para la depilación en tu zona íntima

Mira qué elementos y cuidados debes tener en cuenta

Expandir imagen
Sigue estos consejos para la depilación en tu zona íntima
Para las mujeres, las opciones para remover vellos son varias. (Shutterstock)

La zona íntima requiere de mucho cuidado a la hora de depilarte, pues se trata de una zona muy sensible. Hay que tener algunas cuestiones en cuenta para no lastimar ni irritar el área.

Para las mujeres, las opciones son varias. Se pueden usar máquinas de afeitar y no se utiliza tanto la cera. Algunas mujeres también optan por la depilación láser. En el caso de los hombres, la depilación láser no es tan frecuente y se utiliza comúnmente las máquinas de afeitar.

Si vas a utilizar cuchilla, la depilación debe ser muy cuidadosa. Mientras más irregular sea la piel, hay mayores chances de realizarse cortes. Y cada corte o lesión es una posibilidad de infecciones de todo tipo, incluso las de transmisión sexual.

Debes limpiar toda la zona, hidratarla correctamente y tener siempre visión directa. Es fundamental que estires bien la zona para que la depilación sea lo más segura posible. Cualquier lesión puede complicarse, puesto que se trata de una zona con muchos folículos pilosos, sudoración y humedad.

Expandir imagen
Infografía

Tras la depilación, limpia bien la zona e hidrátala. Si usas geles específicos hidratantes no alcohólicos, es mucho mejor. En el caso de las mujeres, la mucosa de la vagina puede estar expuesta a estos productos por lo que también debes extremar las precauciones a la hora de aplicarlo.

Corta el pelo previamente para facilitar el trabajo de depilación y aplica algún producto para facilitar que la máquina deslice mejor. Usa una maquinilla que sea nueva y levanta el vello sin presionar demasiado para cortarlo. Para si notas irritación o quemazón y tras la depilación usa ropa suave y ligera, preferentemente de algodón.

Evita exponer la zona al sol inmediatamente antes o después, porque puede favorecer a la aparición de quemaduras e inflamación. No uses agua muy caliente y usa un gel de higiene íntima apto para el uso cotidiano.

TEMAS -
  • Belleza
  • Mujer