Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Planetas
Planetas

Sin protección, en cada planeta morirías de una manera diferente

Quemado, congelado o aplastado son algunas de las opciones según un reciente estudio

Expandir imagen
Sin protección, en cada planeta morirías de una manera diferente
La investigación la llevó adelante Daniel Brown, un experto de la Universidad de Nottingham. (SHUTTERSTOCK)

Una investigación reciente ha dado cuenta a lo que le sucedería a una persona en una hipotética visita sin protección a cualquiera de los planetas del Sistema Solar. La Tierra es el único planeta conocido en el que el ser humano puede vivir sin necesidad de ningún tipo de apoyo externo.

La investigación la llevó adelante Daniel Brown, un experto de la Universidad de Nottingham, que en una entrevista con The Sun contó cómo moriría una persona según el planeta en el que se encontrara, si es que estuviera allí sin ningún tipo de soporte externo. En principio, y por proximidad al Sol, se refirió a Mercurio, en el que la persona podría morir quemada o congelada en menos de 2 minutos, según se encontrara de día o de noche.

"Durante sus 88 días terrestres con luz solar, Mercurio alcanza unos 425 grados Celsius. En los restantes 88 días de noche, la temperatura desciende en torno a los 150 grados Celsius bajo cero", explicó Brown.

Expandir imagen
Infografía

En Venus, la persona moriría aplastada y quemada en apenas un segundo. "Venus tiene una atmósfera tan densa que en la superficie te sentirías de igual manera que si estuvieras sumergido un kilómetro bajo el agua. Además, sus temperaturas rondan los 400 grados Celsius y sus nubes son de ácido sulfúrico", explicó.

En Marte también terminarías congelado. "Algunos creen que es cálido, pero incluso en su verano se dan las mismas condiciones que vemos en los valles secos de la Antártida", detalló.

Por último, se refirió de igual manera a lo que sucedería en Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno: "Estos planetas son gigantes de gas de diferentes tamaños, pero eso no importa, en tanto que sufrirías en todos la misma caída libre para finalmente ser aplastado y evaporado en el interior de estos planetas".

TEMAS -