Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Somos más compasivos con los perros que con otros humanos? ¡La ciencia dice que si!

Hay una explicación científica para la relación empática que desarrollamos con nuestros mejores amigos ¡Mira!

Expandir imagen
¿Somos más compasivos con los perros que con otros humanos? ¡La ciencia dice que si!
El estudio recopila varios experimentos sociales con diferentes grupos etáreos y sociales. (SHUTTERSTOCK)

Está claro que desarrollamos una relación particular con nuestros perros. Son realmente un integrante más de nuestra familia, compañeros inseparables y grandes amigos. Pero ahora hay evidencia científica respecto a la relación de empatía que generamos con ellos. Es que según un estudio publicado en la revista Nature, sentimos mayor compasión por los perros que por otros humanos.

El estudio recopila varios experimentos sociales con diferentes grupos etáreos y sociales. Uno de los más precisos, informaba sobre un falso informe policial con un robo a una persona y su perro. Lo curioso del experimento, es que no indicaba si el herido era el perro o el humano. En ninguno de los casos se llegó a explicitar si se trataba de un cachorro o un perro adulto, de un niño o un humano adulto. Y a través de las respuestas, se pudo saber que quienes más empatía generaban eran los perros y el niño.

Estas respuestas están vinculadas a otro estudio, el del informe de Ómnibus Kantar TNS Gallup. El mismo indica que el vínculo entre los humanos y los perros es el de una simbiosis familiar, tanto para el humano como para el can. De hecho, asegura que esta relación trae muchos beneficios a los humanos en la primera infancia, puesto que el trato con animales afecta positivamente el desarrollo socio-emocional de los niños.

¿Y tú, ya sabías de esto?

TEMAS -