Tampones: ¿es seguro utilizarlos?

  • El uso de tampones durante el período menstrual de la mujer genera muchas dudas a causa de un posible shock tóxico y el bienestar del organismo femenino
$!Tampones: ¿es seguro utilizarlos?
Los tampones están realizados con algodón, rayón o la combinación de ambos materiales.

Al momento de elegir un método para controlar el flujo menstrual y preservar la higiene de la zona íntima, los tampones son una buena opción porque proporcionan ambos beneficios. Sin embargo, el uso de ellos está asociado a un posible shock tóxico o infecciones bacterianas de otra índole.

Los tampones están realizados con algodón, rayón o la combinación de ambos materiales. Estos componentes pasan por un proceso de blanqueo sin cloro, lo que hace que pueda evitar ciertas infecciones de carácter bacteriano. Se coloca de manera simple dentro de la vagina y su función es la de absorber los fluidos menstruales.

Los tampones suelen vincularse al síndrome de shock tóxico.
Los tampones suelen vincularse al síndrome de shock tóxico. ( )

Con respecto al síndrome de shock tóxico, los tampones suelen vincularse al mismo, debido a que pueden ingresar bacterias altamente nocivas para la salud, al ser colocados. Esto puede ocurrir como consecuencia del tiempo que transcurre entre su apertura y la introducción a la vagina.

El síndrome de shock tóxico es causado por una sustancia tóxica combinada con bacterias, las cuales por medio del tampón, ingresan a la zona íntima de la mujer. Entre los síntomas que puede causar este problema, se destacan la fiebre alta, náuseas, vómitos e incluso infecciones muy severas.

20210825 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas