Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Te conviene evitar estos alimentos por la noche

Al hacerlo tendrás un mejor descanso y evitarás muchas consecuencias negativas

Expandir imagen
Te conviene evitar estos alimentos por la noche
Hay ciertos alimentos que es preferible evitarlos por la noche para no tener consecuencias desagradables. (Shutterstock)

Muchas veces esperamos la cena con ansias, ¿verdad? Luego de un día agitado, a veces solo queremos comer algo rico, tomar una bebida y disponernos a descansar. Sin embargo, hay ciertos alimentos que es preferible evitarlos por la noche para no tener consecuencias desagradables.

Qué sucede con la cena

Nuestro cuerpo está comenzando a prepararse para descansar, por lo que la comida que elijamos por la noche debería ser algo liviano. De lo contrario, con comidas muy pesadas podríamos tener un mal sueño y un mal descanso, incomodidad o incluso dolores estomacales. Por eso hay ciertas comidas que deberías evitar, pero también otras cuestiones a tener en cuenta. Lo ideal sería que comas siempre alrededor de 2 horas antes de dormir.

Evita todo tipo de frituras

Expandir imagen
Infografía
Tu cuerpo no podrá quemar esas calorías extras durante las horas de sueño. (SHUTTERSTOCK)

Como venimos diciendo, la idea es que no consumas alimentos con mucha carga calórica o muy pesados. Las frituras evidentemente lo son y no son recomendables para la cena por una cuestión muy sencilla. Tu cuerpo no podrá quemar esas calorías extras durante las horas de sueño y las guardará como grasas saturadas. Si lo tienes como un hábito, subirás indefectiblemente de peso.

No es momento para comer legumbres

Las legumbres son saludables y altamente recomendables en cualquier dieta, pero no es ideal consumirlas por la noche. Tienen 50% de carbohidratos y 50% de proteínas y son pesadas de digerir. El mejor momento para hacerlo es el almuerzo, porque si las comes en la cena podrías provocar hinchazón en el estómago o gases.

Evita los dulces o los chocolates

Expandir imagen
Infografía
Tampoco son recomendables los chocolates, porque aportan mucha energía. (SHUTTERSTOCK)

Muchas veces tenemos antojo de algo dulce por la noche, pero no es el momento más adecuado para tomarnos estas licencias. Si quieres comer algo dulce, preferiblemente que sea una fruta. Si consumes alimentos con mucha azúcar como pueden ser las galletas dulces, las mermeladas, pasteles o incluso las bebidas gaseosas, a la larga sumarás muchos problemas de peso y de salud. Tampoco son recomendables los chocolates, porque aportan mucha energía y pueden incidir en una mala calidad del descanso y del sueño.

No son ideales las carnes rojas

Son pesadas y de difícil digestión, por lo que no son ideales para consumirlas en la cena si queremos tener un buen descanso. Cuentan con una gran cantidad de grasas y, para digerirlas, nuestro cuerpo consume mucha energía. De esta manera, será mucho más difícil conciliar el sueño durante todo este proceso.

TEMAS -