¿Te gusta la carne? Hamburguesas saludables caseras

  • Mira cómo prepararlas y hacerlas completamente saludables
$!¿Te gusta la carne? Hamburguesas saludables caseras
Pueden ser una opción completamente saludable, si las preparas en tu casa. (Shutterstock)

Las hamburguesas de carne no tienen que salir de tu dieta. Incluso pueden ser una opción completamente saludable, si las preparas en tu casa. Para ello debes utilizar carnes magras, huevos, condimentos aromáticos y vegetales.

Con estas premisas, puedes hacer hamburguesas que sean fuente de proteínas de alto valor biológico y que aporta fósforo, vitamina B3, vitamina B12, zinc y hierro. Puedes evitar agregarle sal y reemplazar por pimienta, nuez moscada, orégano y especias para saborizar. Puedes agregar cebollas, morrón, ajo y prepararlas con todo esto, para hacerlas saludables y sabrosas.

¡Siempre ten en cuenta que debes cocinar la carne correctamente! A más de 72 grados centígrados y cuida que no queden partes rojas o rosadas. Lava adecuadamente los utensilios de cocina para evitar la contaminación cruzada.

¿Y el acompañamiento? Escoge alimentos que sigan las mismas pautas. Entre las mejores alternativas para complementar, están las papas o batatas al horno -tipo papas rústicas con cáscara, condimentadas con hierbas aromáticas- en vez de papas fritas.

20210829 https://www.diariolibre.com

Temas

Cocina

+ Leídas