Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cocina
Cocina

¿Te gustan las papas fritas? Consejos para hacerlas más saludables

No se trata de suprimir alimentos, sino de aprender a consumirlos

Expandir imagen
¿Te gustan las papas fritas? Consejos para hacerlas más saludables
Hay formas de variar su consumo e igualmente disfrutarlas. (Shutterstock)

Las papas fritas parecen ser irresistibles para muchas personas, ¿verdad? Y lo cierto es que si abusamos en su consumo, podemos dañar nuestra salud. Sumamos mucha grasa, al estar fritas en aceite, además de la sal que se le añade para darle sabor. Pero hay formas de variar su consumo e igualmente disfrutarlas, ya sea como guarnición o como plato principal.

Prueba hacerlas al horno

Una forma saludable de acompañar cualquier plato, es cocinándolas al horno. Córtalas en bastones, hiérvelas previamente y luego llévalas a una bandea. Píntalas apenas con aceite vegetal o rocíalas con aceite vegetal y cocínalas en el horno hasta que estén doradas y crocantes.

De todas formas, si aún quisieras comerlas fritas, nadie te lo impedirá. Ten moderación y luego ten en cuenta estos consejos para que no sean tan perjudiciales.

Expandir imagen
Infografía

Hiérvelas siempre en aceite nuevo, de ser posible en aceite de oliva que es más saludable que el de girasol o el de maíz. No recomendamos que mezcles aceite usado y aceite nuevo.

Revisa que la temperatura ideal del aceite esté en 180ºC. Si están por debajo de estos valores, absorverán mucho más aceite y finalmente no quedarán crocantes.

No las cocines todas juntas. Si fríes las papas en varias tandas, no disminuirá la temperatura del aceite y finalmente las papas no absorverán tantas cantidades.

TEMAS -