Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Te has vacunado? Aún debes usar la mascarilla y es por este motivo

Mira por qué es importante que continúes con todas las medidas de prevención y protección

Expandir imagen
¿Te has vacunado? Aún debes usar la mascarilla y es por este motivo
Aunque te hayas vacunado, eso no implica que debas abandonar las medidas de prevención como el uso de la mascarilla. (SHUTTERSTOCK)

A su ritmo, cada vez más personas acceden a una de las vacunas para prevenir el contagio del COVID-19. Sin embargo, si eres una de las personas afortunadas, esto no implica que debas abandonar las medidas de prevención como el uso de la mascarilla. ¡Aquí te decimos por qué!

Por qué debes seguir usando la mascarilla aún vacunado

Pese a haber recibido la vacuna, se deben continuar con todas las medidas de protección para evitar contagios. Las vacunas aprobadas son capaces de inducir una buena respuesta inmunitaria y tienen grados altos de eficacia.

Expandir imagen
Infografía

Por los datos publicados, se muestra que las vacunas contribuyen a que el sistema inmune fabrique anticuerpos neutralizantes para enfrentar el COVID. Por otro lado, también activan células específicas del sistema inmunitario y las entrenan para atacar el SARS-CoV-2 en caso de infección.

El despliegue de las vacunas evita que el virus ataque los pulmones, que es donde se instala el virus y causa la neumonía del síndrome respiratorio agudo grave. Lo que aún faltan son datos para saber si también se induce una inmunidad parecida en las mucosas, que es por donde el virus ingresa al organismo.

Por esta razón es importante mantener todas las medidas que minimicen el riesgo de contagio para uno y para los otros.

TEMAS -