Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Te pueden doler las muelas sin que tenga que ver con un problema de caries

Mira todos los motivos por los cuales puedes estar padeciendo estos dolores

Expandir imagen
Te pueden doler las muelas sin que tenga que ver con un problema de caries
Pueden dolerte las muelas pero el problema estar en las encías. (SHUTTERSTOCK)

Pocas cosas son más molestas y dolorosas que un dolor de muelas, ¿verdad? Por eso siempre insistimos en que debes mantener una correcta higiene bucodental y debes incorporar hábitos saludables para ello. Sin embargo, y pese a la creencia popular, no todo dolor de muelas implica un problema de caries, aunque esta es la causa más frecuente. Aquí te contaremos otros motivos.

Pueden dolerte las muelas pero el problema estar en las encías. Estas enfermedades se producen principalmente porque se acumula placa bacteriana y produce una respuesta inflamatoria de los tejidos gingivales. La gingivitis es una inflamación, enrojecimiento y sangrado, mientras que la periodontitis también afecta al tejido óseo, pudiendo terminar en la pérdida del diente.

Expandir imagen
Infografía

También puede ser efecto de la hipersensibilidad, que es un dolor agudo y de corta duración. Siempre es en respuesta a estímulos químicos, térmicos o táctiles. Las causas pueden ser desde un cepillado excesivamente fuerte a la retracción de encías, falta de piezas dentales, bruxismo o abuso en la ingesta de ácidos como el vinagre, la salsa de soja o las bebidas gaseosas.

Pueden dolerte las muelas producto de infecciones, diabetes e incluso por enfermedad coronaria. Es que este tipo de afecciones pueden afectar al sistema inmunológico y favorecen la aparición de problemas infecciosos bucodentales.

El rechinar de los dientes o el dolor de cabeza también puede incidir en el dolor de tus muelas. Por todo este tipo de dolencias, lo principal es acudir al dentista. Este profesional podrá evaluar los motivos por los cuales te duele tu muela, elaborar un tratamiento o derivarte con otro médico si se refiere a un problema de otra índole.

TEMAS -
  • Salud