Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Te urge ir al baño? Puedes tener este problema

Mira a qué puede deberse la incontinencia urinaria masculina

Expandir imagen
¿Te urge ir al baño? Puedes tener este problema
La pérdida en la fuerza miccional en la primera orina de la mañana son los primeros síntomas de la hiperplasia benigna de próstata. (SHUTTERSTOCK)

La necesidad de orinar por la noche y la pérdida en la fuerza miccional en la primera orina de la mañana son los primeros síntomas de la hiperplasia benigna de próstata, o HBP. Aquí te contamos de qué se trata.

Hiperplasia benigna de próstata ¿es un tumor?

La HBP es, en efecto, un tumor benigno extremadamente frecuente en la próstata. Comúnmente se inicia cerca de los 30 años y lo que ocasiona es una obstrucción progresiva de la uretra prostática. Esto es lo que causa los síntomas urinarios molestos, aunque también puede desencadenar otros problemas de salud.

Síntomas de HBP a los que prestarle atención

Expandir imagen
Infografía

Si notas que la micción es más débil, que hay dificultad para comenzar la micción, que el chorro es interrumpido y hay goteo postmiccional, debes estar atento.

De igual manera, si notas espasmos en la vejiga o contracciones involuntarias. Si tienes una gran urgencia constante para orinar, si ésta es seguida de incontinencia o si tienes una frecuencia miccional elevada, de más de 7 veces al día.

¿Cuáles son los tratamientos?

Uno de los tratamientos médicos es la fitoterapia, aunque también se pueden administrar medicamentos solos o en combinación. En algunos casos se pueden sugerir intervenciones poco invasivas como la colocación temporal o permanente de un stent, de unas grapas para abrir la uretra o tratamientos con botox.

Ante cualquiera de estos síntomas, sin duda deberías consultar a un médico clínico para que te derive con un profesional de la urología.

TEMAS -
  • Salud