Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Tendencia cactus: mira qué debes saber para tenerlos en tu casa

¡Aprende a cuidarlos y en qué lugares crecerán más saludables!

Expandir imagen
Tendencia cactus: mira qué debes saber para tenerlos en tu casa
Los cactus son una opción ideal para tener en casa. (SHUTTERSTOCK)

A muchas personas les gustan las plantas, incluso las plantas de interior, pero les cuesta o no tienen la conducta de cuidarlas correctamente. Por eso, los cactus son una opción ideal para tener en casa. No significa que no tengan que tener cuidados, más bien todo lo contrario, pero son muy sencillos en comparación a otras plantas ¡Mira!

Escoge macetas de barro barnizado o de arcilla, que tenga agujeros en el fondo para que el agua pueda drenar de manera correcta. Para el sustrato, necesitas uno que drene correctamente, mezclando partes iguales de perlilla y arena negra.

Para regarlos, utiliza un atomizador de agua así no hay excesos. En las épocas de mayor calor, una vez por semana es suficiente. Cuando bajan las temperaturas, una vez cada 15 días es suficiente. Deja reposar el agua de la canilla al menos una noche previa al riego, para que no haya problemas con el pH.

Expandir imagen
Infografía

¿Dónde colocarlas? En un lugar en el que tengan luz solar, principalmente si son especies con espinas y vellos, pues necesitan la luz de manera directa. Aquellas especies con pocas espinas necesitan luz, pero no de manera directa, aunque sí necesitan espacios ventilados. Son ideales para colocar junto a las ventanas. Los baños y las cocinas son ideales, puesto que absorben la humedad del aire.

¿Cuándo transplantarlo? Si ha superado el tamaño de la maceta, si sus raíces se han concentrado en el drenaje de la maceta o si necesitas cambiar el sustrato. Haz los trasplantes en épocas calurosas, puesto que su capacidad de adaptación es mayor al ser una época de crecimiento.

Problemas comunes: si notas que tu cactus se blanquea, muévelo a un lugar más oscuro puesto que es un indicio de que necesita luz indirecta. Si, por lo contrario, notas que tu cactus "adelgaza", muévelo a un lugar más iluminado.

Si notas que tiene cochinillas, escamas o alguna infección, puedes tratarlos con un insecticida casero que no sea abrasivo, mezclando en agua ajos licuados, colados y mezclados con un jabón suave, rociado con un atomizador.

TEMAS -