Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Tendinitis por el uso del celular: cómo prevenirla

Consejos y hábitos para evitar esta afección común

Expandir imagen
Tendinitis por el uso del celular: cómo prevenirla

La fatiga muscular aparece a los 10 minutos de usar el celular.

Hay una afección que es propia de estas épocas y es la tendinitis por el uso del celular. Esto se traduce en la inflamación de varios tendones de la mano por mantener posturas incorrectas y forzadas al usar el celular.

Al sujetar el móvil, la palma de la mano se desvía hacía arriba y la muñeca toma una inclinación hacia abajo, flexionando el pulgar. Todas estas posturas son antinaturales y producen pequeños traumatismos repetidos.

Síntomas más frecuentes: Dolores en la mano, en la muñeca, en el cuello, en los brazos; hormigueo, adormecimiento, sensación de quemazón o de pinche de agujas.

La fatiga muscular, de hecho, aparece a los 10 minutos de usar el celular, pero generalmente las incomodidas suelen pasarse por alto hasta que luego de días, semanas o meses, el dolor se torna insoportable. Si se obvian los síntomas y no se tratan, pueden tener consecuencias mayores.

Cómo prevenir la tendinitis

Intenta no sostener la misma posición durante mucho tiempo, no sólo al usar el móvil sino a cualquier actividad que hagas. Ante un dolor u hormigueo, cambia de posición. Evita mantener el pulgar flexionado hacia adentro.

Haz pausas con el uso del teléfono, al menos cada 20 minutos. Usa los comandos y mensajes de voz. No recargues el peso en una única mano y usa el índice para manipular la pantalla y no solo los pulgares.

¡Ante cualquier dolor persistente, consulta a un médico!

TEMAS -