Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Tienes alergia? Puedes modificar algunos hábitos cotidianos para mejorarlo

Muchas personas sufren de alergia, pero puedes tratarla de manera doméstica

Expandir imagen
¿Tienes alergia? Puedes modificar algunos hábitos cotidianos para mejorarlo
Alimentos ricos en vitaminas, principalmente la C o B5 y minerales ayudarán a tener tus defensas altas. (SHUTTERSTOCK)

¿Sufres de alergia? Es algo que le pasa a muchas personas, ¿sabías? A veces tiene que ver con el polvo, para otras personas tiene que ver con los cambios de temperatura o incluso se les agrava según la estación del año. Sea cual sea la causa, hay cambios domésticos que puedes implementar para tratarlo.

Presta atención a tu alimentación

Elige alimentos ricos en vitaminas, principalmente la C o B5 y minerales. Este tipo de alimentos te ayudarán a tener tus defensas altas y evitarán que contraigas estas alergias o resfríos repentinos.

Ventila periódicamente tu hogar

Expandir imagen
Infografía

Parece una actividad sencilla, pero no todos lo hacemos diariamente, ¿no es cierto? Sin embargo, no se trata solamente de hacerlo sino del momento puntual del día en el que lo haces. Hay horas en las que el calor es menos tolerable, o el viento es mayor y puede transportar mucho más polen. Para abrir puertas y ventanas, entre el mediodía y las 18 es el mejor momento.

Presta atención al cuidado de tu ropa

Se trata de evitar que lo que te pongas esté contaminado de alérgenos. El hecho de dejar secar la ropa al sol aumenta las chances de que el polen se quede adherido a ella. Podrías probar hacerlo dentro de casa, siempre que sea posible.

Otros consejos

Usá cortinas y alfombras lavables, que puedas limpiar al menos una vez a la semana. Lo mismo con la ropa de cama, intenta cambiarla y lavarla una vez a la semana. Trata de que las fundas del colchón, sábanas y almohadas sean anti-alérgicas, de poliéster. Busca edredones lavables. Y trata de limpiar tu casa cotidianamente. Si tienes la posibilidad, usa aspiradoras con mopas atrapapolvo.

TEMAS -
  • Salud
  • Alergias