¿Tienes dolores premenstruales excesivos? Cuándo es momento de alarmarse
No todo lo relacionado con el periodo menstrual debe aguantarse, ¿sabías? Es hora de que conozcas todo al respecto

Síndrome Pre Menstrual
Es muy normal que antes que llegue tu período tengas síntomas asociados con el síndrome pre menstrual. Los síntomas pueden ir desde una parte física, dolor en el bajo vientre, náuseas, dolor muscular, hasta los psíquicos, como irritación o sensibilidad.
Lo importante que tienes que saber es que esto no dura para siempre, como todas las dolencias, debe parar. En caso de que continúen, sospechosamente, a lo largo del tiempo, debes consultar con un profesional.
El trastorno disfórico premenstrual (TDPM)

Las dos problemáticas comienzan en un tiempo parecido: entre siete y diez días antes de la menstruación, ¿sabías? Gases, dolor de estómago, cambios en el sueño o en la alimentación son comunes a ambos, pero no todo es similar.
Cuando padeces el trastorno disfórico premenstrual puede tener al menos alguno de estos problemas: irritabilidad, mal humor extremo, ansiedad y tristeza. Son, como veras, síntomas nada gratos y debes estar atenta a ellos. No debes aguantar cosas que te lastimen, siempre está la posibilidad de combatirlas.
Cómo se diagnostica
A diferencia de otras problemáticas, no hay un análisis de sangre que arroje este resultado. Por lo tanto, el profesional al que concurras debe ser exhaustivo con las preguntas. Y lo que se recomienda es tener un diario de síntomas .En él deberás colocar qué te sucede, cuándo comenzó, hasta cuándo duró y que te llevo a la solución. Este método conocido para la migraña ayuda a los médicos a tener conciencia de la dolencia de sus pacientes.
¿Cómo reconocemos al TDP entonces? Porque al menos cinco de los síntomas que te contamos anteriormente deben estar presentes en tu día a día y estorbar tu rutina lo suficiente para que concurras a un médico.
Cambios y soluciones

No es mágico el cambio en este caso, y no hay vacuna ni tratamiento para esto. Simplemente debes generar cambios en tu estilo de vida, tal como se recomienda con la jaqueca. Entonces, ¿qué hacer? Empezar a notar que produce los ataques y cambiarlo. Puede ser la comida, el sueño, los hábitos. Todo lo que te llame la atención es una pista para descubrirlo. ¡No dejes de tomar nota!
¿Conocías todo esto sobre el trastorno disfórico premenstrual? Es hora de tomar nota y recurrir a un médico si lo necesitas.

Estilos
Estilos