Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

¿Tienes erecciones nocturnas y matutinas? Es un buen síntoma

Mira por qué estas erecciones sin motivo aparente indican que tienes buena salud

Expandir imagen
¿Tienes erecciones nocturnas y matutinas? Es un buen síntoma
Es cierto que algunas veces algunos sueños eróticos pueden producirlas, pero generalmente no guardan una relación directa con esto. (Shutterstock)

Muchos hombres se despiertan con una erección o incluso las tienen por la noche, sin motivo aparente. Es cierto que algunas veces algunos sueños eróticos pueden producirlas, pero generalmente no guardan una relación directa con esto y se trata de un mero mecanismo fisiológico que, además, es una señal de buena salud.

En primer lugar, cuando esto sucede, te indica que el sistema de erección del pene está conservado y no hay indicios de disfunción. Incluso, si la persona sufre de disfunción eréctil, pero tiene erecciones nocturnas,es un indicativo de que podría tratarse de una disfunción de origen psicógeno, por problemas de estrés o ansiedad, pero no por un problema físico. Esto ayudaría a recomendar una psicoterapia.

Expandir imagen
Infografía

Las erecciones nocturnas se producen principalmente durante la fase REM del sueño. Es el sistema nervioso parasimpático el responsable de las funciones corporales al dormir. De hecho, la ausencia de este tipo de erecciones podrían indicar que hay una alteración metabólica, factores de riesgo cardiovascular como obesidad, aumento del nivel de lípidos, hipertensión o incremento de los valores de glucosa. En contrapartida, un cuerpo más saludable tiene un mejor patrón de erecciones nocturnas.

TEMAS -