¿Tienes erecciones nocturnas y matutinas? Es un buen síntoma

  • Mira por qué estas erecciones sin motivo aparente indican que tienes buena salud
$!¿Tienes erecciones nocturnas y matutinas? Es un buen síntoma
Es cierto que algunas veces algunos sueños eróticos pueden producirlas, pero generalmente no guardan una relación directa con esto. (Shutterstock)

Muchos hombres se despiertan con una erección o incluso las tienen por la noche, sin motivo aparente. Es cierto que algunas veces algunos sueños eróticos pueden producirlas, pero generalmente no guardan una relación directa con esto y se trata de un mero mecanismo fisiológico que, además, es una señal de buena salud.

En primer lugar, cuando esto sucede, te indica que el sistema de erección del pene está conservado y no hay indicios de disfunción. Incluso, si la persona sufre de disfunción eréctil, pero tiene erecciones nocturnas,es un indicativo de que podría tratarse de una disfunción de origen psicógeno, por problemas de estrés o ansiedad, pero no por un problema físico. Esto ayudaría a recomendar una psicoterapia.

¿Tienes erecciones nocturnas y matutinas? Es un buen síntoma

Las erecciones nocturnas se producen principalmente durante la fase REM del sueño. Es el sistema nervioso parasimpático el responsable de las funciones corporales al dormir. De hecho, la ausencia de este tipo de erecciones podrían indicar que hay una alteración metabólica, factores de riesgo cardiovascular como obesidad, aumento del nivel de lípidos, hipertensión o incremento de los valores de glucosa. En contrapartida, un cuerpo más saludable tiene un mejor patrón de erecciones nocturnas.

20210111 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas