Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Tienes moretones y hematomas, pero no te has golpeado? Estas podrían ser las causas

Mira qué puede estar sucediendo

Expandir imagen
¿Tienes moretones y hematomas, pero no te has golpeado? Estas podrían ser las causas
Esto, aunque no lo creas, es bastante común. (Shutterstock)

Algunas personas se levantan y tienen moretones o hematomas sin haberse golpeado. Esto, aunque no lo creas, es bastante común, pero no significa que haya que pasarlo por alto. Puede deberse a varios motivos.

La edad: a medida que pasa el tiempo, los capilares son más frágiles e incluso un golpe ligero puede causar hematomas en una persona mayor.

Medicación: algunos medicamentos interfieren en la coagulación sanguínea y causan mayor sangrado en la piel. Suele suceder con los antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno.

Ejercicio intenso: principalmente el entrenamiento de alto impacto como el running, puede generar desgarros microscópicos en los vasos sanguíneos bajo la piel.

¿Qué hacer para eliminar los moretones y hematomas? Poner hielo con algún trapo o alguna compresa fría, no directo, para evitar que queme la piel, en períodos de 15 minutos.

Deberás cesar la actividad física si compromete la zona. De esta manera, evitarás que fluya más sangre hacia la lesión. También existen algunas pomadas que facilitan el desvanecimiento del hematoma.

TEMAS -
  • Salud