Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

¿Tienes una dieta vegana? ¡No deben faltar estos nutrientes!

Mira qué alimentos es necesario incorporar

Expandir imagen
¿Tienes una dieta vegana? ¡No deben faltar estos nutrientes!
Si quieres adoptar este estilo de vida, debes asegurarte de tener el correcto aporte de nutrientes y vitaminas. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas están adoptando dietas veganas para no comer ningún alimento de origen animal. Puede ser por cuestiones éticas, medioambientales, por salud o por gusto. Pero si quieres adoptar este estilo de vida, debes asegurarte de tener el correcto aporte de nutrientes y vitaminas.

El déficit de las proteínas de alto valor biológico solo se obtienen de productos de origen animal. Su déficit puede causar pérdida de masa muscular, mayor posibilidad de contraer infecciones e incluso cambios de humor. También el calcio, los ácidos grasos Omega 3, las vitaminas como la B12 son esenciales. Aquí las mencionamos.

Vitamina B12: necesaria para tu organismo y ningún alimento vegetal lo tiene en cantidades suficientes. Es esencial tomar suplementos de B12, recomendados por tu médico nutricionista.

Calcio: su carencia puede provocar descalcificación ósea. Las legumbres como los garbanzos o lentejas tienen calcio, al igual que algunos vegetales de hojas verdes como la acelga. Deberías tener un consumo alto de estos alimentos para garantizar su aporte.

Omega 3: lo encontrarás, aunque en cantidades poco significativas, en las semillas de lino o las nueces. Lo ideal es consumir fuentes vegetales que lo contengan, pero también suplementos.

Proteínas: alimentos como los frutos secos o la soja contienen proteínas, pero no tienen en las proporciones óptimas. Una vez más, debes recurrir a la suplementación.

TEMAS -