Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Tips indispensables para tener el cabello limpio

Hábitos sencillos para poner en práctica de inmediato

Expandir imagen
Tips indispensables para tener el cabello limpio
Siempre escoge un shampoo de calidad, formulado con ingredientes respetuosos con tu cuero cabelludo. (SHUTTERSTOCK)

El cabello está constantemente expuesto a agentes externos que lo ensucian, lo deterioran y lo dañan. El cuero cabelludo acumula grasa y sustancias contaminantes y si no se limpia correctamente se obstruyen los folículos pilosos, lo que tiene como consecuencia una melena pesada, sucia y opaca. Aquí listamos trucos y hábitos sencillos para mantener el cabello limpio.

Cómo mantener el cabello limpio

¿Cuál es la frecuencia correcta para el lavado? No hay una respuesta única y depende del tipo de cuero cabelludo y los hábitos de cada persona. Lo ideal, por regla general, es lavarlo entre dos o tres veces por semana, pero aquellas personas con el cabello muy graso lo hacen a diario y esto no representa un problema.

Siempre escoge un shampoo de calidad, formulado con ingredientes respetuosos con tu cuero cabelludo y que encajen con la característica de tu cabello.

¡Agua siempre templada! De templada a fría para el lavado del cabello es la temperatura ideal. Es que el agua caliente reseca demasiado el cuero cabelludo, para eliminar los restos de producto y optimizar el brillo del cabello.

Escoge siempre una toalla de microfibra y seca tu cabello con suaves toques, sin frotar, para evitar que el pelo se rompa. En el cuero cabelludo puedes hacerlo con movimientos circulares y así le darás volumen a la raíz.

TEMAS -