Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Tips para enfrentar la menopausia

Si estás atravesando o a punto de atravesar esta etapa, ¿qué mejor que hacerlo con toda la información disponible justo para ti?

Expandir imagen
Tips para enfrentar la menopausia
Además de los síntomas físicos, durante la menopausia también pueden producirse otros psicológicos. (Shutterstock)

Durante la menopausia suceden dos cosas de gran importancia para el cuerpo de una mujer: por un lado, baja considerablemente la cantidad de estrógenos, y por otro cesa la actividad ovárica, ¿sabías?

Pero además de los síntomas físicos, también pueden producirse otros psicológicos: pensar en el fin de una etapa, afrontar la adultez de otra manera, y esto puede ser bien o mal recibido por la mujer que lo está atravesando.

Por eso te pasamos algunos tips para afrontar este periodo que no suele ser fácil pero tampoco imposible. Te prometemos que vale la pena.

Actividad física y vida saludable

Expandir imagen
Infografía

Entre los sofocos y, a veces, el aumento de peso, nuestro cuerpo cambia y no nos gusta. No hay por qué sentirse mal. Con la incorporación de ejercicio a nuestra vida, sobre todo cardiovascular y también con una dieta mediterránea, sumada a la importante ingesta de agua, estás ayudando mucho a tu cuerpo a estar en forma.

Evitar los excesos

Expandir imagen
Infografía

Alcohol y tabaco se convertirán en dos palabras que de ahora en adelante habrá que medir. Por supuesto, desde ya, se contraindica el cigarrillo en cualquier momento de tu vida por los estragos que hace a tus pulmones, y en el caso de la bebida, deberá ser moderada y espaciada para no generar dependencia.

Mantener la vida sexual

Expandir imagen
Infografía

En estos momento, por el descenso de estrógeno y falta de lubricación, puede que te retraigas un poco en la intimidad. Solucionar estos con charlas con tu pareja y lubricantes es fundamental para que te sientas deseada y recuperes un espacio más que importante en tu vida: la sexualidad.

Controlar el estrés

Expandir imagen
Infografía

Los sofocos, la falta de apetito sexual y los cambios en el cuerpo puede que no creen un combo tentador. Pero, con ayuda y el paso del tiempo, debes hacer lo posible para tratarlo. Desde ayuda médica y psicológica, hasta una charla con amigas en la que expreses lo que ocurre. El equilibrio emocional, por más que sea difícil de llevar, es algo importante a lograr con el paso del tiempo y de este período de tu vida.

¿Conocías la importancia de llevar a cabo todas estas cosas durante la menopausia? Es tiempo de ponerte manos a la obra y hacerlo.

TEMAS -