Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales

Tips para evitar los gases vaginales

Los gases vaginales durante las relaciones sexuales pueden resultar muy incómodos

Expandir imagen
Tips para evitar los gases vaginales
Estos gases tienen que ver con la fisionomía de la zona íntima de la mujer y con las posiciones en la que se practica sexo. (SHUTTERSTOCK)

Los gases vaginales que ocurren durante una relación sexual son muy comunes en varias mujeres. Se producen por el ingreso de aire a la vagina, que luego debe ser expulsado y lo hace provocando un sonido, que resulta incómodo o genera malestar en el momento del coito.

Estos gases tienen que ver con la fisionomía de la zona íntima de la mujer y con las posiciones en la que se practica sexo. Para evitarlos, debes enfocarte en estos dos factores que pueden estar alterando tu vagina, y que provocan la salida de los gases. Por un lado, debes fortalecer el suelo pélvico, y para ello, puedes realizar los ejercicios de Kegel.

Expandir imagen
Infografía
Los gases se vuelven más propensos, cuando se practica en posición de cuatro (SHUTTERSTOCK)

Con respecto a las posturas sexuales, los gases se vuelven más propensos, cuando se practica en posición de cuatro. Esto es debido a que en esta postura, la entrada de aire es mayor que en otras. Por lo tanto, es recomendable que varies de posición y que la evites. Las más recomendadas suelen ser aquellas en las que la mujer se coloca arriba o abajo del hombre.

Expandir imagen
Infografía

Otro tip que puedes implementar para evitar los gases vaginales consiste en mantener relaciones sexuales de manera más lenta. De esta forma, el aire que ingresa y que luego debe salir, no lo hará de manera brusca, es decir, produciendo un sonido. Por otro lado, puedes lubricar tu zona íntima, para que la penetración sea más suave.

TEMAS -