Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Tips para mejorar la concentración al estudiar

El 2020 ha sido un año bastante particular. ¡Mira estos consejos para iniciar el 2021 con todo!

Expandir imagen
Tips para mejorar la concentración al estudiar
Concentrarse en los estudios no siempre es fácil, y por eso debes aprender a corregir lo que haces mal. (Shutterstock)

¿A veces te cuesta concentrarte a la hora de estudiar? Pues es algo que le pasa a muchas personas y no debes preocuparte. Si es cierto que algo hay que hacer para poder corregir esta situación y no perder tiempo o quedar atrás con los estudios, ¿verdad? Hay consejos que pueden ayudarte a hacerlo de una manera efectiva. ¡Mira!

Cómo con el trabajo, escoge un lugar: destina un lugar para el estudio, que sea iluminado, silencioso y en lo posible que haya pocas distracciones. Lo propio deberías hacer con los horarios, escogiendo uno o dos horarios en los cuales sabrás que podrás sentarte a estudiar sin que te interrumpan. Haz pequeñas pausas cada media hora para recuperar la atención y distraer tu cabeza, además de mover un poco el cuerpo.

Expandir imagen
Infografía

Planifica objetivos a corto plazo, para poder seguir tu avance, corregir la planificación y saber cuando has cumplido con algunos de ellos. ¡Haz anotaciones! En lo posible, que sean al modo antiguo, con una lapicera y un anotador en papel: haz esquemas, dibujos, anotaciones que te ayudarán a organizar tus conocimientos.

¡Apaga el móvil! Ni siquiera lo alejes, apágalo al menos durante el tiempo en el que estudias, así no estás pendiente de si te llega un mensaje o un llamado que te distraiga.

Por último, pero no menos importante, ¡permítete distraerte! Si, sonará contradictorio, pero que lleves una organización no indica que no puedas planificar también los momentos de ocio. Elige actividades como el ejercicio, una caminata con música o los paseos de tu mascota. Ayudarán no sólo a relajar tu cabeza, sino a liberar tensiones.

TEMAS -