Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Tips para reducir la distensión abdominal

La distensión abdominal suele ser muy molesta para quienes la padecen y en esta nota te contamos cómo reducirla

Expandir imagen
Tips para reducir la distensión abdominal
La distensión abdominal trae consigo gases, estreñimiento, retención de líquidos, entre otros problemas. (SHUTTERSTOCK)

Este tipo de trastorno se caracteriza por tener la sensación de un “estómago lleno”, y está acompañada por varias molestias, como gases, inflamación, dolor abdominal y estreñimiento. A diferencia de lo que se cree, la distensión abdominal no es causa del exceso de comida, sino de la acumulación de gases en el intestino delgado.

Para reducirla o combatirla, existen varios factores que se deben tener en cuenta. Uno de ellos es el estilo de vida, es decir, tener una dieta saludable y rica en fibras y minerales, y por otro lado, realizar actividad física. La combinación de ambos beneficia al abdomen y reduce el riesgo de sufrir otras consecuencias que derivan de la distensión.

Expandir imagen
Infografía
Existe la intolerancia a ciertos alimentos que contienen gluten, lactosa y huevos, y es por este motivo que la distensión aumenta. (SHUTTERSTOCK)

Los alimentos que contribuyen al aumento de gases en el intestino son los frijoles, quesos, refrescos con gas, alimentos fritos, tomate y cerveza. Por esta razón, es necesario que no estén incluidos en la dieta diaria si se sufre de distensión abdominal. Además, existe la intolerancia a ciertos alimentos que contienen gluten, lactosa y huevos, y es por este motivo que la distensión aumenta.

Uno de los principales consejos para eliminar este problema es beber despacio y evitar el uso de sorbetes, que acumulan el gas. También, los especialistas recomiendan comer poco, pero varias veces al día, ya que de esta manera el intestino no se ve colapsado. A su vez, es necesario no mascar chicles, debido a que incrementan el ingreso de gases y masticar con la boca cerrada.

TEMAS -