Tips y consejos para aliviar las molestias de ojo seco

  • Mira cómo tratar esta patología
$!Tips y consejos para aliviar las molestias de ojo seco
Se conoce como ojo seco a una patología que genera molestias en la superficie ocular

Se conoce como ojo seco a una patología que genera molestias en la superficie ocular y puede derivar en una mala visión. Los síntomas son más claros cuando no se parpadea. Muchas personas creen que esto sucede solamente ante las pantallas, pero también puede pasar al leer o al estar en una clase.

Causas del ojo seco:

Tips y consejos para aliviar las molestias de ojo seco

La blefaritis es una de las causas del ojo seco, pero también lo son el envejecimiento, las alteraciones hormonales, el uso y mal uso de los lentes de contacto, la cirugía de cataratas, la toma de algunos medicamentos y el uso de algunos colirios.

Suele ser más frecuente en los hombres y posiblemente esté asociado a factores hormonales, puesto que los andrógenos y los estrógenos favorecen este tipo de patologías.

Las principales molestias son el ardor, la sensación de arenilla, la necesidad de cerrar los ojos y el escozor. Aquí te listamos como sobrellevarlo.

Coloca las pantallas por debajo de la línea de la vista, para mirar hacia abajo y tener menos exposición de la superficie ocular ¡Ojo! No tienes que mover el cuello hacia abajo, sino la vista.

Aplica la regla 20-20-20, que implica parar durante 20 segundos, cada 20 minutos de trabajo intenso y mirar a un punto fijo en una distancia importante.

Usa lágrima artificial en los ojos de tanto en tanto, siempre bajo la recomendación de un oftalmólogo. Siempre que puedas, por ejemplo dentro de casa, prioriza el uso de los lentes en lugar de lentes de contacto.

20210329 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Ojos

+ Leídas