Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas
Bebidas

Tips y consejos para preparar un excelente té

Mira cómo puedes hacer para aprovechar al máximo tus infusiones

Expandir imagen
Tips y consejos para preparar un excelente té
El té tiene múltiples beneficios para nuestra salud y bienestar. (Shutterstock)

¿Te gusta el té? Pues a todos nos apetece una buena taza cada tanto, ¿verdad? ya sea caliente o incluso frío. Pues aquí te daremos unos tips imperdibles para que puedas hacer el mejor té casero posible.

Usa agua fresca y si tiene mucho cloro, uas agua de filtro. No utilices agua mineral, porque contiene sales minerales que afectan la calidad de la infusión. Debe estar recién hervida, pero no sobre-hervida.

¿Hebras o saquitos? Lo cierto es que es un mito el que asegura que las hebras son mejores que los saquitos. Hay hebras de mala calidad y saquitos de excelente calidad. El té con hebras quizás tenga menos intensidad de sabor, pero mayor luminosidad. El té de saquito tendrá intensidad en el color y mayor fuerza.

Expandir imagen
Infografía

Si vas a tomar un té verde, hay que retirar el agua un rato antes de que esta hierva. Luego de prepararlo, déjalo reposar unos 4 minutos antes de beberlo.

Algunos tés pueden ir muy bien con leche, que suaviza su astringencia. No se lleva muy bien con algunos tés negros, así que elige bien cuál usar.

Si te gusta endulzarlo, hazlo. Lo cierto es que el azúcar puede enmascarar el sabor de la infusión, pero esto no quiere decir que sea siempre así. De hecho, algunos tés realzan sus sabores al agregarle azúcar o limón ¡Tómalo a tu gusto!

TEMAS -