Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Flores y plantas
Flores y plantas

Todas estas plantas te ayudarán a espantar a los mosquitos

¿Quieres eliminarlos de manera natural, sin recurrir a productos químicos? Mira qué plantas debes incorporar

Expandir imagen
Todas estas plantas te ayudarán a espantar a los mosquitos
Coloca las plantas cerca de la ventana y funcionarán como un repelente natural. (SHUTTERSTOCK)

Los mosquitos suelen ser un gran problema, ¿verdad? Si quieres combatirlos y eliminarlos, pero no quieres recurrir a productos químicos, te recomendamos colocar las siguientes plantas en tu casa. Colócalas cerca de la ventana y funcionarán como un repelente natural.

La lavanda común florece durante todo el año. Combate los mosquitos, tiene un aroma relajante y también puedes preparar infusiones con sus hojas.

El romero es otra gran opción, que además te puede servir como especia para tu cocina. Tanto para colocarla en el exterior, como en el interior, no demanda demasiados cuidados. Su aroma es un repelente natural de los mosquitos.

La menta también es una gran opción no sólo para repeler a los insectos, sino que puedes utilizar sus hojas para frotarlas por tu piel para aliviar la picazón si es que ya te han picado. Por supuesto, también es ideal para preparar todo tipo de infusiones, tragos y como condimento.

Expandir imagen
Infografía

La albahaca es otra gran planta que deberías tener, cuyo costo es bajo y sus usos son versátiles. Mantiene alejados a los mosquitos, pero además puedes usarla en muchas salsas y comidas.

Los geranios son flores que puedes colocar tanto en tu jardín como en macetas y funcionarán como una barrera natural muy eficaz para los mosquitos.

Por último, también puedes colocar la hierba citronela. Muchos de los repelentes químicos se fabrican a partir de su aceite. Puedes plantarla en tu jardín o en macetas y no te requerirá muchos cuidados.

TEMAS -