Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Todos los motivos por los que deberías incluir los cítricos en tu dieta

Mira sus propiedades y beneficios, más allá de la obviedad de la vitamina C

Expandir imagen
Todos los motivos por los que deberías incluir los cítricos en tu dieta
Los cítricos son ricos en potasio, en flavonoides, betacarotenos, licopeno, fitoquímicos y tienen muchos y distintos beneficios. (SHUTTERSTOCK)

Al hablar de los cítricos siempre caemos en la obviedad del aporte de vitamina C, ¿verdad? Pero sin dudas que este es sólo uno de los tantos beneficios y aportes que hacen a nuestro organismo. Hablamos de los limones, la lima, el pomelo, los quinotos, las naranjas y mandarinas.

Son ricos en potasio, en flavonoides, betacarotenos, licopeno, fitoquímicos y tienen muchos y distintos beneficios. Son importantes para prevenir diferentes tipos de afecciones, además de que mejoran la circulación, mantienen normal la presión arterial y regulan los niveles de azúcar en la sangre.

Expandir imagen
Infografía

Si bien se pueden beber en jugos o smoothies, la mejor forma es comiendo la fruta puesto que se asimilan mejor sus azúcares y se incorpora toda la fibra.

Dan sensación de saciedad, estimulan el movimiento intestinal, disminuyen el colesterol total y el LDL e incluso previenen algunos tipos de cáncer.

Suman potasio para intervenir en el correcto funcionamiento del corazón y la salud cardiovascular en general, además de tener un gran aporte antioxidante.

TEMAS -