Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niños
Niños

¡Toma nota! Estas señales indican que tu hijo ya puede dejar el pañal

Mira a qué debes prestarle atención

Expandir imagen
¡Toma nota! Estas señales indican que tu hijo ya puede dejar el pañal
Usualmente se recomienda retirarlo entre los 18 y 24 meses. (Shutterstock)

Llega un buen momento en el que los niños se preparan para dejar definitivamente los pañales. Usualmente se recomienda retirarlo entre los 18 y 24 meses, pero hay señales que te lo irán indicando. ¡Mira!

Si ya camina y se sienta por sí solo, durante más de cinco minutos, es un buen candidato para dejar el pañal. También debe contar con los reflejos suficientes para bajarse los pantalones y volverlos a subir.

Las señales de conducta son las más fáciles para detectar. Por ejemplo, si se muestra muy interesado en usar el baño y expresamente pide ropa interior de niño grande. Incluso llega un momento en el que se hace evidente: emite sonidos, se retuerce, se pone de cuclillas o toca su área genital, señal de que está preparado para la siguiente etapa.

¿Puede entender y seguir instrucciones básicas? Es un buen punto. ¿Puede comunicar su deseo de ir al baño? También es otro buen indicativo. Antes de la transición es importante explicarle el propósito de estos elementos, para que durante el proceso no se sature con demasiada información nueva.

¡No te apresures! Dejar el pañal atrás es un proceso de meses, por lo que debe planificarse para cuando se tenga el tiempo y las energías suficientes. Además, los accidentes serán inevitables, por lo que no hay que regañarlo.

TEMAS -