×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Transpirar no significa bajar de peso

Aquí explicamos por qué la sudoración no implica perder peso

Expandir imagen
Transpirar no significa bajar de peso
La función básica de la sudoración es la de enfriar el cuerpo y evitar que se caliente de más. (SHUTTERSTOCK)

Hay una falsa creencia, muy popular entre aquellas personas que no están habituadas a entrenar, que relaciona la transpiración con perder peso y esto no es del todo cierto. Es que al transpirar, lo que mayormente se elimina es agua, alrededor de un 99%. Y el agua es vital para la salud y para el rendimiento físico.

¿Entonces qué es la transpiración? La función básica de la sudoración es la de enfriar el cuerpo y evitar que se caliente de más. Al evaporarse el sudor, usa el calor del cuerpo y eso ayuda a que la temperatura se estabilice. Transpirar en cantidad no implica quemar muchas calorías, de hecho puedes quemarlas en actividades en las que no transpiras ni una gota.

La sudoración depende de diversos factores como la edad, el nivel de entrenamiento, el ambiente, la genética, el peso, el estado físico y otras variables.

La clave para bajar de peso o para mantenerlo está en la alimentación saludable y el correcto balance entre las calorías consumidas y las utilizadas. Para bajar de peso debes mantener una ingesta saludable de alimentos y practicar actividades aeróbicas y de fuerza.

TEMAS -