Tras el cierre de Mixer, Facebook la absorbe

  • La plataforma de Microsoft se creó inicialmente para competir contra Twitch.
$!Tras el cierre de Mixer, Facebook la absorbe

La noticia fue sorprendente y llamativa porque se ejecutó con mucha celeridad. Este 22 de junio, Microsoft anunció el cierre de Mixer, su servicio de streaming de videos. Pero el mismo día, Facebook Gaming lo absorbió y todos los streamers ya forman parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

Mixer nació a mediados del 2016, cuando Microsoft adquirió la compañía Beam. La idea era crear, dentro de la división Xbox, un servicio para que los jugadores pudieran retransmitir sus partidas y pudieran interactuar con espectadores en vivo. Y la idea de competir con Twitch fue bastante agresiva e incluso contrataron a Tyler Ninja Blevins, el líder del streaming en Fornite, con un contrato de más de 20 millones de dólares. Más tarde sumaron a Michael Shroud Grzesiek, otro de los streamers del momento.

De hecho, Facebook Gaming le habría ofrecido hasta el doble de sus contratos, pero ninguno de los dos aceptaron el traspaso y ya se consideran agentes libres. Según informó Rod Breslau, periodista especializado en eSports, Ninja cobró 30 millones de dólares y Grzesiek terminó cobrando 10 millones de dólares.

Facebook Gaming le otorgará a todos sus partners el estado de socio en su plataforma y cumplirá e igualará todos los acuerdos que existían en Mixer. Hasta el 22 de julio se puede seguir ingresando a Mixer.com, pero luego de esa fecha el link redirigirá directamente a Facebook Gaming.

20200624 https://www.diariolibre.com

+ Leídas